Cultivo larvario para mejorar la calidad del alevín

Responsable: Carmen Mª Henández Cruz

La línea de investigación sobre el cultivo larvario de peces ha sido prioritaria en el Grupo de Investigación en Acuicultura (GIA), desde sus inicios.

Para ello se ha trabajado en la optimización de los cultivos larvarios de diferentes especies (Sparus aurata, Dicentrarchus labrax, Pagrus pagrus) entre otras.

Esta investigación esta encaminada a mejorar la supervivencia y el crecimiento de los cultivos larvarios, así como a mejorar el desarrollo de los cultivos auxiliares (fitoplancton, rotíferos, Artemia).

En esta línea se desarrollan proyectos de requerimientos nutricionales durante la fase larvaria y formulación de microdietas.

Las instalaciones designadas para estos cultivos larvarios y auxiliares incluyen diversas salas provistas de tanques de 200, 500, 1000 y 2000l. Desde el inicio del programa de investigación las actividades de investigación fueron desarrolladas y financiadas a través de proyectos de investigación regionales, nacionales y europeos, así mismo se han establecido colaboraciones con varios socios europeos.